Gestionamos la ayuda
a dependientes

 

Tramitación de reconocimiento de dependencia
Solicitud de cheque servicio
Servicios de ayuda a domicilio
Asesoramiento completo

 

 

 

 

¿Quieres solicitar tu cheque de ayuda a la dependencia?


Noviser tramita las solicitudes para obtener el cheque de ayuda a la dependencia en Madrid, que es proporcionado por la Comunidad para fomentar la autonomía personal y mejorar la atención a los dependientes. Para otorgarlo, se procede a valorar la situación del solicitante, siendo evaluado en su domicilio por un especialista sociosanitario que tiene en consideración los informes de salud, el entorno en el que se desenvuelve o las ayudas técnicas que precisa la persona (órtesis y prótesis prescritas).

Una vez valorado todo esto, se procede a aplicar el Baremo de Valoración de la Situación de Dependencia (BVD) para determinar las ayudas que se pueden recibir.

Cheque servicio de la Comunidad de Madrid

El objetivo de los servicios de atención es fomentar la autonomía de las personas dependientes, tratando de paliar sus dificultades para llevar a cabo las actividades básicas del día a día.

Para acceder a estos servicios ha de reconocerse la situación de dependencia y también tiene que haberse establecido la modalidad de intervención más adecuada a través del PIA, el Programa Individual de Atención que determina la ayuda a percibir en función de las necesidades y preferencias del beneficiario.

Noviser dispone de la certificación requerida para gestionar el cheque servicio de la Comunidad de Madrid, pudiendo proporcionar toda la asistencia englobada dentro del programa. ¡Contacta con nosotros para informarte!

¿Qué servicios están incluidos en el SAD?

El Servicio de Ayuda a Domilio o SAD abarca el conjunto de actuaciones realizadas en los domicilios de las personas que se encuentren en situación dependiente con el objetivo de atender las necesidades básicas de su vida diaria, pudiendo ofrecerse esta asistencia únicamente por entidades o empresas acreditadas como la nuestra. Los servicios que se otorgan son de dos tipos:

De atención personal: ayuda para comer, higiene, movimientos dentro del hogar y acompañamientos.
De atención de las necesidades domésticas o del hogar: cocina, limpieza, lavado u otros, debiéndose prestar estos servicios conjuntamente con los anteriores y sin que puedan rebasar el 50% de la carga horaria total.

¿Qué hacer para solicitar el servicio?


Si no tienes reconocida la dependencia todavía debes solicitarla a los Servicios Sociales del municipio o distrito de Madrid donde residas. Tras el reconocimiento como dependiente, el Programa Individual de Atención (PIA) establecerá el servicio a recibir en función de tus necesidades, existiendo las siguientes modalidades:

• Servicio de Ayuda a Domicilio intensivo
-Grado III Gran Dependencia: entre 46 y 70 horas/ mes
-Grado II Dependencia Severa: entre 21 y 45 horas/mes
-Grado I Dependencia Moderada: máximo 20 horas/mes
• Servicio de Ayuda a Domicilio no intensivo
-Grado III Gran Dependencia: hasta 30 horas/mes
-Grado II Dependencia Severa: hasta 15 horas/mes
-Grado I Dependencia Moderada: no se estable intensidad alguna

Una vez concedida la ayuda, el beneficiario percibe en su cheque servicio la cuantía aprobada, pudiendo sufragar el coste de los servicios contratados en la web de SIDEMA.

Con todo, si recurres a Noviser para solicitar el cheque de ayuda a la dependencia de la Comunidad de Madrid no te tendrás que preocupar por nada, ya que nosotros realizaremos todas las gestiones y trámites en tu nombre, guiándote e informándote a lo largo de todo el proceso. ¡Llámanos, estaremos encantados de ayudarte!

No dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte